los grupos de la champions

Cristiano Ronaldo puede esperar volver a Old Trafford en la Liga de Campeones esta temporada después de que su nuevo equipo Juventus saliera en el mismo grupo que el Manchester United en el sorteo del jueves en Mónaco.

Ronaldo, que no estuvo en Mónaco a pesar de haber sido nominado para un premio individual, pasó seis años en el United, ganando la Champions League en 2008, antes de mudarse al Real Madrid en 2009.

Se enfrentará a su compatriota José Mourinho, con quien jugó durante su tiempo en el Real, mientras que el centrocampista del United Paul Pogba también puede esperar enfrentar a su antiguo equipo.

KLOPP SE ENFRENTA A TUCHEL

La ceremonia de sorteo del jueves en el Grimaldi Forum de Mónaco, a tiro de piedra del mar Mediterráneo, arrojó otros grupos fascinantes, con los finalistas derrotados de la temporada pasada, Liverpool tendrá su trabajo junto con el Paris Saint-Germain de Neymar y Kylian Mbappe, así como Napoli, en el Grupo C.

Una reunión entre Liverpool y PSG significa un enfrentamiento entre dos entrenadores alemanes, Jurgen Klopp y su sucesor en Borussia Dortmund, Thomas Tuchel.

“Esperaba un grupo difícil, tenemos un grupo difícil y de eso se trata la Liga de Campeones”, dijo Klopp a la UEFA.

Carlo Ancelotti, quien se convirtió en entrenador del Napoli en la próxima temporada, regresará a la capital francesa, donde lideró al PSG al título en 2013. Ese grupo se completa con un famoso nombre en 1991 en la Copa de Europa ganadores Red Star Belgrado.

Los titulares de Madrid comienzan su apuesta para ganar una cuarta corona consecutiva en la Liga de Campeones en un Grupo G de aspecto amable, con Roma, CSKA Moscú y el equipo checo Viktoria Plzen.

“Queremos defender nuestro título por un año más”, dijo Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real, a la televisión española.

SPURS, INTER SE REÚNEN OTRA VEZ

Por el contrario, el Barcelona y el Tottenham Hotspur se enfrentarán en el Grupo B de la Liga de Campeones junto con el Inter de Milán y el PSV Eindhoven, los ganadores de la Copa de Europa de 1988.

Inter regresa a la competencia por primera vez en siete temporadas. Estuvieron en el mismo grupo que Tottenham en 2010/11, con los italianos ganando 4-3 de manera memorable en San Siro a pesar de que Gareth Bale marcó un ‘hat-trick’.

“Quieren ponerse a prueba contra los mejores jugadores del mundo, pero no queremos ponernos a prueba, queremos competir contra ellos. Ese es definitivamente el caso del Barcelona “, dijo Eric Dier, del Tottenham, en el sitio web de su club.

El sorteo se ve amable con el Manchester City de Pep Guardiola, ya que buscan ganar el trofeo por primera vez.

El sorteo completo para la etapa de grupos de la Liga de Campeones, realizado en Mónaco el jueves:

A: Atletico Madrid (ESP), Borussia Dortmund (GER), Monaco (FRA), Club Brugge (BEL)

B: Barcelona (ESP), Tottenham Hotspur (ENG), PSV Eindhoven (NED), Inter (ITA)

C: Paris Saint-Germain (FRA), Napoli (ITA), Liverpool (ENG), Red Star Belgrade (SRB)

D: Lokomotiv Moscow (RUS), FC Porto (POR), Schalke 04 (GER), Galatasaray (TUR)

E: Bayern Munich (GER), Benfica (POR), Ajax (NED), AEK Athens (GRE)

F: Manchester City (ENG), Shakhtar Donetsk (UKR), Lyon (FRA), Hoffenheim (GER)

G: Real Madrid (ESP), Roma (ITA), CSKA Moscow (RUS), Viktoria Plzen (CZE)

H: Juventus (ITA), Manchester United (ENG), Valencia (ESP), Young Boys (SUI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *